TRATAMIENTO FACIAL

Reducción de ojeras

En el contorno de ojos pueden aparecer antiestéticas coloraciones grisáceas y moradas que apagan nuestra mirada. Hablamos de las ojeras. Tienen un origen multifactorial. Y en esta zona también pueden hacer acto de presencia las bolsas. Es habitual que ambas coexistan y nos hagan abordar el problema de un modo integral.

Reducción de ojeras

En el contorno de ojos pueden aparecer antiestéticas coloraciones grisáceas y moradas que apagan nuestra mirada. Hablamos de las ojeras. Tienen un origen multifactorial. Y en esta zona también pueden hacer acto de presencia las bolsas. Es habitual que ambas coexistan y nos hagan abordar el problema de un modo integral.

¿Por qué salen las ojeras y las bolsas?

El origen de las ojeras es multifactorial, es decir, puede deberse a varios factores simultáneos que remarcan y ensombrecen esta zona; genética, falta de sueño adecuado, ciertos problemas de salud (que pueden ser importantes como alteraciones hepáticas, renales o de tiroides), una mala alimentación, el uso de cremas inadecuadas, excesos de tabaco, alcohol y otras sustancias, falta de hierro, alergias, mucho tiempo forzando la vista o también por el simple e imparable paso del tiempo. 

Solemos achacarlas a un mal descanso o la falta del mismo; pero cuidado porque la cronificación de estas puede ser reflejo de ciertos desajustes o problemas orgánicos de importancia. 

Las ojeras, en muchas ocasiones, vienen acompañadas con bolsas en la región periocular que pueden ser de origen edematoso y/o graso. 

Igualmente también las arrugas y cejas caídas son problemas estéticos que estropean y envejecen nuestra mirada y que están asociados a la fina y sensible piel de esta zona.

¿Cómo salen las ojeras?

  • Las ojeras: aparecen donde la piel es más fina que en el resto de la cara y con menor composición de fibras elásticas y de colágeno. Es una zona donde suelen surgir arrugas y de fácil hiperpigmentación tanto en el párpado inferior como el superior. 
  • Las bolsas: son abultamientos provocados principalmente por la pérdida de tono muscular. Se genera una flacidez que deriva en abultamiento sobre los ojos pero principalmente bajos los mismos. 

En muchas ocasiones tanto ojeras como bolsas son problemas de origen claramente hereditario.

Diferentes tipos de ojeras y bolsas

Podríamos establecer diferentes clasificaciones de las ojeras, verlas de una forma más clínica o sólo enumerarlas de forma que puedas establecer conexiones con el problema que puedes sufrir, hablaríamos por tanto de :

  • Hiperpigmentaciones perioculares.
  • Arrugas perioculares, patas de gallo y surco Nasoyugal (comienza en el lagrimal y continúa con una dirección oblicua inferior).
  • Laxitud de piel en párpados , inferior y/o superior.
  • Bolsas edematosas (exceso de líquido)
  • Bolsas grasas ( con contenido de tejido graso).

Tipos de Ojeras:

Tipos de Bolsas:

Origen edematoso (líquido): son intermitentes, aparecen y desaparecen. Pueden estar asociadas a cambios hormonales, la utilización de fármacos hipertensores y antimigrañosos. También pude deberse a enfermedades renales del sistema linfático o  hipotiroidismo. 

Exceso de grasa: cuando se aumenta de peso, es posible que se acumule también grasa bajo el ojo. Las bolsas con más duras y compactas que las anteriores. Tienen un tono más amarillento y dan aspecto de congestión. 

Exceso de piel: con la edad nuestra piel se hace más laxa y flácida. Pierde elasticidad y se estira (no retornando a su posición origen). Cae y no regresa. Este exceso de piel da pie a bolsas. Es un síntoma propio de la vejez estética.

¿Qué me aconseja Cisé?

Lo más importante es identificar la causa de la aparición de estas ojeras y bolsas. 

A partir de ahí, esta es una zona con la que debemos de ser muy cuidadosos en el día a día tengamos o no tengamos. A la hora de frotarnos, dormir ponernos crema, limpiarnos el maquillaje o secarnos. 

Es interesante emplear gel por la mañana para descongestionar la zona y crema por la noche para tratar la zona. Pero será necesario un uso continuado para ver ciertos resultados. 

Luego hay parches y ampollas de efecto rápido pero que solo duran unas horas. Y también existen antifaces, que debemos de poner en frío, que vienen muy bien para aliviar la zona después de un día agotador y de haber forzado la vista. 

En definitiva, la cosmética en general puede ayudar a suavizar el problema pero lo mejor es reconducir nuestros hábitos y realizarnos tratamientos específicos que realmente mejoren de un modo integral la estética y brillo de nuestra mirada.

Cómo te puede ayudar Cisé

Desde Clínicas Medico Estéticas Cisé entendemos que es necesario un buen análisis del origen de las ojeras y bolsas. Esto nos ayudará a realizar el adecuado tratamiento o combinación de tratamientos de cabina y consulta médica. Buscaremos la opción más efectiva para resaltar tu mirada y cumplir con tus expectativas. 

No te conformes con tu aspecto y posibilidades. Disponemos de tratamientos que te ayudarán a recuperar la belleza y jovialidad de tus ojos.

Tratamientos médicos y estéticos aconsejados

PRODUCTOS
DE CALIDAD

ARMONÍA Y
CONFIANZA

INDIVIDUALIZAMOS
CADA TRATAMIENTO

VALOR A TU
ALCANCE

APARATOLOGÍA A
LA VANGIARDIA

TRATAMIENTOS
EFICACES

CERCANÍA Y
SINCERIDAD

EXPERIENCIA Y
PROFESIONALIDAD

Otros problemas medico estéticos

Problemas que resolvemos

Corporales

Capilares

En Cisé todo son ventajas...

PRIMERA CONSULTA
GRATUITA

POSIBILIDAD DE
FINANCIACIÓN

CUATRO CLÍNICAS
PROPIAS

Estate al día con nuestro

Beauty Blog

Consecuencias del uso de las mascarillas en la piel

El azúcar, ¿amigo o enemigo?

Lanzamos Web Oficial

¡Mejoremos tu Belleza y Salud!

Te contactaremos en breve para darte cita.