TRATAMIENTO CORPORAL

Grasa localizada

La grasa localizada se produce por el aumento desproporcionado de células adiposas en ciertas zonas del cuerpo. A veces, reduciendo el sobrepeso en general se soluciona este problema, pero en ocasiones no se debe a un exceso de peso sino de grasa “rebelde”. Y ésta es de las grasas más difíciles de eliminar.

Grasa localizada

La grasa localizada se produce por el aumento desproporcionado de células adiposas en ciertas zonas del cuerpo. A veces, reduciendo el sobrepeso en general se soluciona este problema, pero en ocasiones no se debe a un exceso de peso sino de grasa “rebelde”. Y ésta es de las grasas más difíciles de eliminar.

¿Por qué se produce la grasa localizada?

¿Por qué tengo grasa localizada?

Ésta pregunta tan frecuente en nuestras clínicas requiere de una respuesta actualizada y en base a la ciencia. 

La grasa localizada son acumulaciones (o depósitos) de células de grasa (adipocitos) en una zona determinada del contorno corporal, que provocan un aumento del volumen y una pérdida de la estética física. 

Es un tipo de grasa resistente a las dietas rigurosas y a ciertos programas de actividad física. Desde hace unos años, gracias a los estudios metabólicos y endocrinológicos más especializados, sabemos que la adiposidad localizada se desarrolla por mecanismos y causas diferentes al sobrepeso y obesidad. Es decir, es posible (y además es frecuente) que hayan personas delgadas y con normopeso que presentan grasa localizada.

La grasa localizada puede o no acompañar al sobrepeso y obesidad.

Zonas donde se acumula la grasa localizada

Partiendo de que cada persona es diferente en su estructura corporal, su genética e incluso a nivel metabólico y hormonal, sabemos que los hábitos de vida influyen a la hora de acumular más o menos grasa a nivel general. Sin embargo, y como ya hemos mencionado en el apartado anterior, el nivel de grasa general no tiene por qué estar vinculado directamente al hecho de acumular grasa localizada. 

Así, las zonas donde más se generan nódulos de grasa localizada en mujeres son: el abdomen y flancos, glúteos, la cara externa de las piernas (cartucheras) y las rodillas. 

Mientras que en hombres es más común en abdomen y flancos.

Cómo eliminar la grasa localizada

La grasa localizada puede estar causada por diferentes factores. Debemos de analizar nuestro porcentaje de grasa general y de ser necesario acudir a los profesionales adecuados para llevar una dieta especial y un programa específico y útil de ejercicio físico

De igual modo la estética avanzada y la medicina estética ofrecen grandes opciones para reducir claramente o eliminar directamente ese exceso de grasa. Habitualmente, la correcta combinación de tratamientos será la mejor opción para optimizar la efectividad del tratamiento. 

Debemos de tener en consideración, además, que la grasa localizada puede derivar en otros problemas estéticos como son la celulitis o los trastornos circulatorios. Así el uso de la estética y medicina estética serán esenciales para combatir estos problemas de estética corporal. 

También existen otras opciones quirúrgicas para eliminar la grasa localizada pero que deben siempre sustentarse en unos hábitos de alimentación y actividad, para que tengan sentido y duración de efecto a medio y largo plazo. 

Pasar por quirófano es una alternativa rápida e interesante pero que nunca debería ser la primera opción de un paciente puesto que en un porcentaje muy alto de ellos, es posible abordar la situación y mejorar notablemente con tratamientos no invasivos, más saludables y por menor coste.

¿Qué me aconseja Cisé?

En primer lugar, es conveniente realizar un riguroso diagnóstico, con criterio físico-estético. Y si la situación lo requiere se pasaría a un criterio médico.

Con respecto a la grasa localizada ocurren con frecuencia ciertas circunstancias:

  • En ocasiones se confunde grasa localizada con flacidez de tejido y distensión de la piel. Hay que valorar si la zona que estamos valorando qué requerimiento tiene realmente.
  • En ocasiones los pacientes tienen unas expectativas de resultado por encima de las posibilidades reales de mejora. El ritmo de mejora e incluso las posibilidades de la misma dependerá del origen y factores que dan lugar a esta adiposidad localizada y al compromiso del paciente
  • Para que un resultado sea visible y no solamente eso, sino que también perdure en el tiempo, se requiere de unas pautas combinadas, un número de sesiones mínimo y un trabajo de mantenimiento a lo largo del tiempo. 
  • Son distintos los resultados que se suelen obtener en aquellos pacientes cuyo origen de este tipo de grasa es por sobrepeso u obesidad a aquellos cuyo origen se debe a otros factores. 
  • Aquella persona que haya tenido con anterioridad o que genéticamente valore como altas las posibilidades de padecer grasa localizada es inteligente tomar acción para prevenir que se genere o que al menos ésta no surja en su máxima dimensión. Y para ello, debemos de llevar los cuidados corporales y de hábitos de vida necesarios. 
  • La valoración en consulta a fin de escoger la conducta terapéutica personalizada es esencial. Y aun así, es común que el trabajo con ciertos pacientes requiera de diferentes fases a la hora de abordar ésta problemática (en casos severos y no tan severos).

¿Cómo me puede ayudar Cisé?

Tratar la eliminación o máxima reducción posible de la grasa es una de nuestras actividades más comunes. Es nuestro día a día. Bien sea grasa general y también grasa localizada. Ello nos ha permitido comprender esta problemática desde diferentes enfoques y tratar el cuerpo buscando la máxima eficiencia de resultado posible

Disponemos de los tratamientos, servicios y conocimiento necesario para abordar esta problemática de un modo real, yendo más allá (habitualmente) del pensamiento inicial del paciente. Y esto se debe a que nosotros trataremos de ampliar el enfoque hacia el mantenimiento de los buenos resultados también a medio y largo plazo. Y además, buscando que este resultado sea amplio a nivel de armonía pero también en cuanto a estado de la piel. 

Cuando un paciente viene a Cisé suele hacerlo por un problemática o deseo y nosotros ampliamos su información y comprensión de la situación para que encuentren el mejor resultado por encima incluso de lo que ellos valoraban inicialmente.

Buscamos que las personas encuentren un consejo, información y una propuesta de tratamiento adecuado.  Nuestro objetivo es conseguir la mejor versión física dentro de las posibilidades y realidad de cada persona.

La #Belleza Personalizada busca mejorar y potenciar nuestras posibilidades estéticas.

Tratamientos médicos y estéticos aconsejados

PRODUCTOS
DE CALIDAD

ARMONÍA Y
CONFIANZA

INDIVIDUALIZAMOS
CADA TRATAMIENTO

VALOR A TU
ALCANCE

APARATOLOGÍA A
LA VANGIARDIA

TRATAMIENTOS
EFICACES

CERCANÍA Y
SINCERIDAD

EXPERIENCIA Y
PROFESIONALIDAD

Otros problemas medico estéticos

CELULITIS

REJUVENECIMIENTO

PAPADA

En Cisé todo son ventajas...

PRIMERA CONSULTA
GRATUITA

POSIBILIDAD DE
FINANCIACIÓN

CUATRO CLÍNICAS
PROPIAS

Estate al día con nuestro

Beauty Blog

Consecuencias del uso de las mascarillas en la piel

El azúcar, ¿amigo o enemigo?

Lanzamos Web Oficial

¡Mejoremos tu Belleza y Salud!

Te contactaremos en breve para darte cita.