Eliminación de verrugas
¿Por qué salen las verrugas?
Las verrugas son lesiones de la piel causadas por el virus del papiloma humano (VPH). Son formaciones benignas (no tumorales) más comunes en la infancia y pubertad. Suelen ser indoloras y se eliminan por sí solas habitualmente en escasas semanas o meses.
Aunque en ocasiones requieren de intervención médica rápida y sencilla para su eliminación, mediante diferentes técnicas. En muchas ocasiones se quitan por estética más que por dolor o molestia.
Se transmiten por contacto directo entre personas, a través de la ropa y fómites. Y la persona también puede transmitírselo de unas zonas del cuerpo a otras.
Tipos de verrugas
Existen varios tipos de verrugas:
- Verrugas comunes: suelen aparecer en dedos, codos, manos y rodillas.
- Verrugas planas: usualmente salen en la cara, brazos y rodillas.
- Verrugas plantares: surgen en la planta de los pies. Pueden ser bastante molestas por donde se sitúan ya que están expuestas a fricciones y roce.
- Verrugas filiformes: generalmente salen en la cara y son alargadas.
- Verrugas mosaicas: crecen debajo de los dedos de los pies
- Condilomas: se desarrollan en zona genital y tienen principalmente origen de transmisión sexual.
Cómo te puede ayudar Cisé
Estas protuberancias que pueden ser de distinto tamaño y color, serán eliminadas por diferentes técnicas en función del diagnóstico físico que realice nuestro médico estético especialista. Usualmente las técnicas que empleamos no tienen sangrado, no requieren anestesia, son mínimamente dolorosas y, además, no tienen riesgo de cicatrices ni infecciones.
Tratamientos médicos y estéticos aconsejados
- Plexer o eliminación con aparatología especifica