Papada
La papada es piel y grasa que acumulamos en la zona superior del cuello y debajo de la barbilla.
Puede surgir a cualquier edad, aunque es más común en personas de mediana edad y mayores. Con el tiempo es posible que vaya a más, si no le damos solución. Por ello, esta “doble barbilla” debe de tratarse si queremos disfrutar de un perfil estético.
¿Por qué nos sale papada?
El origen puede estar en factores genéticos, problemas hormonales y sobrepeso actual o en el pasado.
Los rayos solares también afectan a la aparición de este problema estético ya que hace que la piel envejezca de forma prematura e incentiva ese descolgamiento típico de la zona.
En los últimos años se viene mencionando también el gesto de mirar para abajo (al móvil) como un hábito que no beneficia a la piel de esta zona.
Tipos de papada
Aunque podríamos hacer diferentes tipos de clasificaciones, nosotros lo haremos en función de cual sea la causa principal que origina la aparición de la papada.
Además, entender correctamente este origen nos ayudará por un lado a prevenirla y por otro lado, a terminar con ella.
- Papada por exceso de grasa: el origen viene de una incorrecta alimentación y hábitos sedentarios.
- Papada por descolgamiento: es común en personas de más edad debido a que sus músculos y piel se vuelven más laxos. También las personas que han hecho una pérdida de mucho peso excesiva en poco tiempo, o de un modo incorrecto, sufren esta situación. Y por último, mencionaremos la genética de nuestra piel y la forma de nuestra cara, que pueden hacernos más proclives a tener este descolgamiento.
Como has podido comprobar, es una evidencia los efectos que tienen el sobrepeso y obesidad sobre nuestra salud pero también en nuestra estética.
Cómo te puede ayudar Cisé
Es necesario brindar a esta zona los cuidados adecuados así como saber que hasta hace poco la única técnica realmente efectiva era la liposucción. Actualmente y gracias los avances en el sector, existen alternativas no invasivas que llegan a remodelar el óvalo sin pasar por quirófano.
En Clínicas Cisé disponemos de diferentes y eficaces tratamientos que nos permitirán suavizar y reducir la papada.
Se produce en una zona delicada con la glándula tiroidea, que es una de las glándulas endocrinas que producen hormonas, relativamente cerca. Sin embargo, el sector médico-estético ha evolucionado y ya dispone de tratamientos eficaces y seguros que garantizan una mejoría clara que no afectará a nuestra salud.
Entre otras opciones podríamos mencionar la radiofrecuencia o diatermia que incentivarán la producción de colágeno en la piel de esta zona. Tratamientos muy agradables que nos otorgarán bienestar y que en pocas sesiones ofrecerán mejoría.
En el campo de la medicina estética también disponemos de rápidos tratamientos como la mesoterapia facial o el tratamiento reafirmante con ácido hialurónico, que nos ayudarán (sin pasar por quirófano) a darle firmeza y producir un efecto de tensión.
Tratamientos médicos y estéticos aconsejados
- Mesoterapia
- Hilos Tensores
- Carboxiterapia
- Indiba
- Radiofrecuencia
- Indiba Premium
- Radiofrecuencia Premium
- Skin Reafirm
- Deep-Youth
- Zenit