Celulitis
Alrededor del 90% de las mujeres presentan celulitis a lo largo de su vida. ¿Lo sabías?
Existen diferentes tratamientos para eliminarla, si bien, una opción interesante es la combinación de varios de los mismos. Pero, para ello, primero debemos establecer que tipo de alteración se presenta en el tejido de la persona.
¿Qué es la Celulitis?
La piel de naranja también conocida como celulitis (o dermopaniculosis vasculopática) es una alteración del tejido subcutáneo, que surge en el tejido adiposo, compuesta por nódulos de grasa, agua y toxinas.
Esta alteración se desarrolla en la capa más profunda de la piel (en la hipodermis), donde se acumulan los adipocitos que regulan la temperatura de nuestro cuerpo. Una vez que surge, la grasa empuja la piel evidenciando unos bultitos u hoyuelos que desencadenan esa imagen tan característica, por su parecido, conocida como piel de naranja.
Aunque llame la atención, la celulitis no tiene por qué estar siempre relacionada con el sobrepeso. Hay personas en normopeso que presentan una celulitis marcada. Además, debemos de diferenciar entre grasa localizada y celulitis. Esta primera no tiene por qué implicar la aparición de la segunda.
Tipos de celulitis que existen
Si observamos el cuerpo de diferentes personas podremos apreciar que la celulitis no es igual en todos los cuerpos. Algunas de ellas surgen o afectan más en función del estilo de vida, la edad, genética y otros factores.
En Clínicas Cisé te aclaramos cuáles son los tipos de celulitis que existen:
- Celulitis blanda (o flácida). Es la más común de todas y destaca por su aspecto blando e incluso gelatinoso. Es propia de personas sedentarias, tiene poca consistencia y es de las más difíciles de eliminar sin un adecuado tratamiento estético.
- Celulitis dura (o fibrosa): está muy relacionada con problemas circulatorios y la obesidad. Puede llegar a ser dolorosa y es la que de aspecto más se parece a la piel de naranja.
- Celulitis edematosa: aparece usualmente en la edad de desarrollo más importante (en la adolescencia) y principalmente en piernas. La hinchazón por retención de líquidos incentiva esta alteración. Es la celulitis más grave ya que está vinculada a procesos hormonales usualmente. Y sin embargo, es de las más fáciles de eliminar. Surge en muslos y nalgas, y presenta un aspecto más denso, con nudosidades y con gran retención de líquidos.
- Celulitis mixta: es aquella que presenta características combinadas de algunas de las anteriores.
Cómo prevenir la aparición de celulitis
El proceso de envejecer es natural en el ser humano. Pero podemos frenar sus signos e incluso recuperar o rejuvenecer considerablemente nuestro aspecto. Tan solo hay que seguir algunas indicaciones e integrarlas en nuestros hábitos de vida.
La celulitis es una alteración tan común (afecta al 85-98% de mujeres) que hace que no sea tratada con una verdadera patología. Siendo en la pubertad, embarazo y menopausia las épocas más proclives a que surja aunque puede presentarse en cualquier momento de nuestras vidas. También en hombres aunque por sus diferentes características se evidencian menos.
Para evitar su aparición es aconsejable:
- Llevar una alimentación adecuada, sana y variada. Evitar los productos que favorezcan la retención de líquidos al igual que será importante reducir la ingesta de grasas saturadas. Aliméntate con productos diuréticos como piña, espárragos, uva o judías verdes. Y reduce el consumo de sal, café, las bebidas azucaradas o el alcohol.
- Lleva una vida activa, con ejercicio continuo. Y si pasas muchas horas sentado/a, trata de hacer descansos y caminar. La práctica deportiva donde intervenga mucho la acción de las piernas es muy interesante.
- No usar ropa ajustada que dificulte lu buena circulación y que permita la correcta oxigenación de las células
- Aunque parezca un tópico es así: evitar (o reducir al máximo) la ingesta de alcohol y el tabaco.
- El abusar de los tacones altos ya que dificultan el retorno venoso. Reduce su uso.
- Hacerse tratamientos estéticos corporales anticelulíticos con cierta frecuencia.
¿Qué me aconseja Cisé?
En primer lugar seguir las pautas para evitar su aparición por primera vez o tras conseguir eliminarlas. Pero si ahora mismo estamos en una situación de celulitis, con el consiguiente antiestético que presenta, debemos de abordarla de un modo específico. Realizar un tratamiento anticelulítico específico con combinaciones de calidad y efectividad probada. Éstos pueden ser médicos o estéticos y en la mayoría de los casos no requieren de una intervención quirúrgica.
En Cisé siempre decimos que apostamos por la #BellezaDeContinuidad y este (reducción de celulitis) es un reflejo de los grandes beneficios que esta filosofía de cuidado nos aporta.
No por usual en muchas personas deberíamos de dejar de prestar atención a la celulitis porque tienen muy buena evolución con la adecuada pauta de tratamiento.
Tratamientos médicos y estéticos aconsejados
- Método Cisé
- Plan Evolution
- Perfect Body
- Método Cero
- Zenit
- Indiba
- Zionic
- Mesoterapia
- Carboxiterapia
- Cavitación
- Maderoterapia
- Presoterapia
- Dren Plus
- Ultrasonic-Fast
- Cisé Sculpt
- Firming Body