TRATAMIENTO CORPORAL

Flacidez corporal

El estado de nuestra piel y tejidos viene determinado por nuestra genética pero también refleja nuestra inteligencia y cuidado que hemos llevado a lo largo de los años.

La flacidez corporal visibiliza nuestro tono, y la elasticidad y firmeza de la piel. Un cuerpo con mayor tono y vigor es más estético y vinculado a la juventud y correcto cuidado. Y éste es un hecho que se refleja tanto a nivel corporal como facial.

Flacidez corporal

El estado de nuestra piel y tejidos viene determinado por nuestra genética pero también refleja nuestra inteligencia y cuidado que hemos llevado a lo largo de los años.

La flacidez corporal visibiliza nuestro tono, y la elasticidad y firmeza de la piel. Un cuerpo con mayor tono y vigor es más estético y vinculado a la juventud y correcto cuidado. Y éste es un hecho que se refleja tanto a nivel corporal como facial.

¿Qué es la Flacidez Corporal?

La flacidez corporal es la pérdida del tono y firmeza de la piel y el tejido muscular. La dermis pierde elasticidad, por la disminución de la elastina, y resistencia como consecuencia de la pérdida de colágeno. Igualmente el tono muscular (o mejor dicho, la falta de tono muscular) también potencian este aspecto físico-estético.

La piel pierde el aspecto turgente, tenso y liso. Comienza a manifestarse marcadamente a partir de los 40 años y lo suele hacer por este orden cronológico:

  • Cara interna de los brazos
  • Cara interna de los muslos
  • Abdomen
  • Porción baja de la espalda
  • Escote
  • Manos y antebrazos

Causas de la flacidez corporal

La flacidez corporal se debe a cambios fisiológicos que afectan a la estructura de la dermis y a los septos fibrosos del tejido celular subcutáneo (conjunto de fibras de elastina y colágeno). 

Es un proceso consecuencia del envejecimiento que sufre nuestra piel por el paso de los años. Esto es distinto a la flacidez por falta de tono muscular, que se debe principalmente a la falta de ejercicio físico o al excesivo ejercicio aeróbico. 

Es un problema común y lógico a nivel estético pero de habitual tratamiento puesto que es un signo claro del envejecimiento. 

Otras causas que aceleran la flacidez son:

  • La excesiva radiación solar (fotoenvejecimiento) que acelera la oxidación celular, produce deshidratación de la piel y además aumenta la destrucción y menos eficiente regeneración de nuestras fibras de colágeno y elastina.  
  • Una dieta baja en proteínas, que reducen el vigor muscular. 
  • El consumo habitual de tabaco
  • Ciertos fármacos
  • La pérdida de peso rápida y sin tratamiento estético adecuado.
  • La falta de ejercicio físico.
  • Nuestras características genéticas.

Tipos de tratamiento contra la flacidez

Para mejorar la flacidez corporal existen tratamientos físicos, estéticos, médicos y quirúrgicos:

Los tratamientos físicos, buscan potenciar la musculatura corporal, mejorando el tono e incluso aumentando el volumen de musculatura que ofrecerá mayor tensión a la zona. 

Los tratamientos estéticos y médicos buscan estimular la piel de la zona con la formación de nuevas fibras de elastina y colágeno, revitalizando así el tono cutáneo y ayudando a reestructurar la piel. 

Los tratamientos quirúrgicos buscan reducir la piel y/o tensarla ofreciendo así un aspecto más estético y perfeccionado. Es más común para situaciones donde la flacidez llega a ser severa. Para zonas corporales existen opciones habituales como:

  • Abdominoplastia a  nivel de abdomen. 
  • Branquioplastia para la cara interna de los brazos.
  • Musloplastia (o lifting crural) para la zona interna de los muslos.

¿Qué me aconseja Cisé?

Para mejorar la flacidez corporal o acabar con ésta (en la mayoría de los casos más habituales) debemos de recurrir por un lado a opciones estéticas a nivel de piel y, por otro lado, a hábitos y prácticas que mejoren nuestro tono muscular

La recomposición corporal, es decir, una reducción controlada de nuestros niveles de grasa y la mejora del tono muscular ayudarán a estilizar nuestra imagen. 

Y aunque existen prácticas quirúrgicas que cada vez van ganado mayor presencia, en primer lugar se debería de optar por tratamientos, de reconocida efectividad, que estimulen nuestra producción de colágeno o incluso tratamientos con hilos tensores que permitan reafirmar zonas concretas pero amplias, como abdomen, brazos, glúteos o piernas.

¿Cómo me puede ayudar Cisé?

Si en algo somos especialmente buenos en Clínicas Cisé es en la búsqueda del perfeccionamiento físico estético independiente de la edad, género o perfil de la persona. 

Nosotros entendemos perfectamente la importancia de los tres campos que más pueden beneficiar a la estética de la piel: el ejercicio, la estética avanzada y la medicina estética. Y a ello le sumamos la nutrición y la alta cosmética natural

Somos el mejor lugar al que acudir para recibir una valoración y propuesta de tratamiento que probablemente combinará diferentes campos y tipologías de tratamiento. 

Nuestro perfil y comprensión amplia de servicios nos permiten abordar este tipo de situaciones estéticas con todas las opciones posibles que ofrezcan gran resultado y que permitan una mejora apreciable de nuestra imagen.

Clínicas Cisé: #Belleza de Continuidad, #Belleza efectiva.

Tratamientos médicos y estéticos aconsejados

PRODUCTOS
DE CALIDAD

ARMONÍA Y
CONFIANZA

INDIVIDUALIZAMOS
CADA TRATAMIENTO

VALOR A TU
ALCANCE

APARATOLOGÍA A
LA VANGIARDIA

TRATAMIENTOS
EFICACES

CERCANÍA Y
SINCERIDAD

EXPERIENCIA Y
PROFESIONALIDAD

Otros problemas medico estéticos

En Cisé todo son ventajas...

PRIMERA CONSULTA
GRATUITA

POSIBILIDAD DE
FINANCIACIÓN

CUATRO CLÍNICAS
PROPIAS

Estate al día con nuestro

Beauty Blog

Consecuencias del uso de las mascarillas en la piel

El azúcar, ¿amigo o enemigo?

Lanzamos Web Oficial

¡Mejoremos tu Belleza y Salud!

Te contactaremos en breve para darte cita.