Tratamiento Post-Cirugía
Después de un injerto capilar llega el momento de cuidar la zona y hacer que el resultado sea lo más duradero y natural que se pueda. Los cuidados inmediatos, como no hacer ejercicio, evitar golpes o roces en la cabeza, no lavar el pelo en un tiempo determinado o emplear un champú neutro en las siguientes semanas, te los ofrecerá y ampliará el propio cirujano.
Tratamientos para después de un injerto de pelo
Debemos ser conscientes que el proceso de caída del pelo es multifactorial, por este motivo, la realización de un injerto capilar no solventa el problema para siempre. Si bien es cierto que después de esta cirugía, nuestra cabeza vuelve a recuperar estéticamente buena parte del cabello perdido y lucir de nuevo una imagen más atractiva.
A pesar de ello, debes de ser consciente de que:
- Es muy interesante realizarse un tratamiento que estimule las células del cuero cabelludo para fortalecer y permitir un mejor arraigo de pelo.
- El problema de alopecia debe de seguir tratándose a lo largo del tiempo también después de la cirugía (tratamiento Stop Caída de Clínicas Cisé)
¿Cómo me puede ayudar Cisé?
Si quieres que tu cirugía capilar, sea más exitosa y los resultados incluso más visibles, debemos de llevar unos cuidados post cirugía especializados. Es por ello que en Clínicas Médico Estéticas Cisé hemos diseñado el mejor programa para ti y para tu pelo.
Necesitamos tratar nuestro pelo para que el riego sanguíneo sea el adecuado y le lleguen los máximos nutrientes y oxigenación.
Estos tratamientos, al igual que los que se realizan varios meses antes del injerto, no interfieren de un modo perjudicial en el proceso de la intervención sino que favorecen el éxito del resultado con acciones potenciadoras de fortalecimiento y enriquecimiento biocelular de la zona.
Lo ideal es comenzar con este tratamiento sobre las 6 semanas posteriores a la intervención.
¿De qué tratamientos disponemos?
En Clínicas Cisé establecemos pautas diferentes según cada paciente y, para ello, contamos con las siguientes opciones de tratamiento:
- Sistema de Regeneración Capilar: un tratamiento a la vanguardia que permite inducir un conjunto de bioefectos que promocionan (favorecen) la función celular y la homeostasis del tejido dañado.
- Gracias a este tratamiento, vamos a ayudar a que nuestras células capilares tengan la nutrición, oxigenación y activación necesaria para que no acaben necrosando y finalmente el cabello se caiga. Es un tratamiento revitalizante y regenerativo de las células de la zona.
- Mesoterapia Capilar Avanzada: tratamiento que rejuvenece el pelo, tanto el nativo como el trasplantado, y que es recomendable para cualquier perfil de paciente. Aplica principios activos que fortalecerán y engrosarán el cabello. Además de retrasar la posible atrofia de la unidad folicular.
- Podemos emplear biopéptidos, minerales, vitaminas, ácido hialurónico y factores antiandrogénicos, todos ellos principios activos que rejuvenecerán nuestra calidad folicular del cabello y producirán un pelo más grueso y resistente.
- Es posible que también empleemos sustancias inhibidoras de alta efectividad científicamente demostrada como el dutasteride.
- Bioestimulación Capilar: terapia o tratamiento de medicina regenerativa que estimula el crecimiento capilar con elementos como los Factores de Crecimiento. No tiene perjuicio para el paciente y suma el Plasma Rico en Plaquetas (PRP) al estímulo que se hace en la zona.
- Tratamiento Farmacológico: es parte fundamental en nuestro tratamiento. Hay ciertos medicamentos y suplementos de hormonas, como el Minoxidil o Finasteride, que ofrecen grandes mejoras en el cuero cabelludo.
- Buscaremos el formato, dosis y combinación adecuada para que el paciente optimice el resultado del tratamiento siendo llevadero y cómodo para él o ella.
- Terapia Láser Anticaída: emplearemos el láser de baja frecuencia para estimular las células de las unidades foliculares y también aumentar la microcirculación sanguínea.
- Los diferentes estudios determinan la buena efectividad de este tratamiento capilar para mejorar la calidad del cabello como así lo reconoce, entre otras, la FDA (la rigurosa y exigente Administración del Medicamento y Alimentación del gobierno de Estados Unidos)
*El precio y duración de los tratamientos es personalizado.